Unión Europea


Teléfono: (809)227-0525

Sitio Web: http://europa.eu.int/

La Unión Europea (UE) es una familia de países europeos democráticos, que se han comprometido a trabajar juntos en aras de la paz y la prosperidad.

En los primeros años de su existencia, gran parte de la cooperación entre los países de la UE se refería al comercio y la economía, pero en la actualidad la UE también trata otros muchos temas con repercusión directa en nuestra vida cotidiana, tales como los derechos de los ciudadanos; la garantía de la libertad, la seguridad y la justicia; la creación de puestos de trabajo; el desarrollo regional; la protección del medio ambiente; la creación de la globalización en beneficio de todos.

BanderaUE

 

Sistema de Naciones Unidas (ONU)

Teléfono: (809)537-0909

Sitio Web: www.un.org/spanish

Las Naciones Unidas y su sistema de organizaciones trabajan juntas e individualmente para construir un mundo en el que toda persona, cualquiera que sea su condición, pueda desarrollarse y contribuir al desarrollo de su comunidad.

Para lograrlo se llevan a cabo proyectos que abarcan áreas tan diversas como los derechos humanos, el desarrollo económico y social, la protección de la infancia o el respeto de la propiedad intelectual. Las Naciones Unidas repercuten en todos nosotros y su labor tiene consecuencias a largo plazo en la calidad de nuestras vidas.

Sistema de las Naciones Unidas ONU

 

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Teléfono: (809)562-6400, Fax (809)562-2607

Sitio Web: www.iadb.org/dominicana

El Banco Interamericano de Desarrollo se creó en 1959 como una institución de desarrollo con mandatos y herramientas novedosos para la época. Sus programas de préstamos y de cooperación técnica para proyectos de desarrollo económico y social fueron más allá del mero financiamiento.

En la actualidad, el BID es el mayor de todos los bancos regionales de desarrollo del mundo y constituye la principal fuente de financiamiento multilateral para los proyectos de desarrollo económico, social e institucional, y los de comercio e integración regional, en América Latina y el Caribe.

En el convenio constitutivo del BID, los delegados de los países fundadores definieron la misión del Banco como la de "contribuir a acelerar el proceso de desarrollo económico y social, individual y colectivo, de los países miembros regionales en vías de desarrollo".

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

 

Organización de Estados Americanos (OEA)

Teléfono: (809)533-1962 Fax (809)535-4680.

Sitio Web: http://www.oea.org/

La Organización de los Estados Americanos (OEA) reúne a los países del hemisferio occidental para fortalecer la cooperación mutua y defender los intereses comunes. Es el principal foro de la región para el diálogo multilateral y la acción concertada.

La misión de la OEA se basa en su inequívoco compromiso con la democracia, la OEA trabaja para promover la buena gobernabilidad, fortalecer los derechos humanos, fomentar la paz y la seguridad, expandir el comercio y abordar los complejos problemas causados por la pobreza, las drogas y la corrupción. Por medio de las decisiones de sus organismos políticos y los programas ejecutados por la Secretaría General, la OEA promueve la colaboración y el entendimiento entre los países americanos.

 

OEA

 

Banco Mundial

Banco Mundial (BM) | Teléfono: (809)566-6815, Fax (809)566-7189

Sitio Web: http://www.bancomundial.org.do/ e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Banco Mundial es una de las principales fuentes de asistencia para el desarrollo del mundo. Su meta principal es ayudar a las personas y países más pobres.

El Banco Mundial procura reducir la diferencia en los ingresos y convertir los recursos de los países ricos en crecimiento para los países pobres.

Es una de las principales fuentes de asistencia para el desarrollo del mundo, apoya los esfuerzos de los gobiernos de los países en desarrollo por construir escuelas y centros de salud, suministrar agua y electricidad, luchar contra las enfermedades y proteger el medio ambiente.

BancoMundial

 

Cooperantes

RD se Crece y se Democratiza

Cómo llegar?

   Ave. Mexico, esq. Dr. Delgado, Gazcue, DN
  +(809) 221-8618
  +(809) 221-8617
  www.digecoom.gob.do
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  Ver mapa