Noticias
Jueves, 20 Julio 2017 16:23

Santo Domingo-,El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y el director general de Cooperación Multilateral y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, reconocieron anoche, en nombre del gobierno dominicano, al embajador Alberto Navarro, por ser un facilitador para que fluya la cooperación europea hacia la República Dominicana.

El ministro Isidoro Santana y el embajador Vargas Hernández, entregaron a Navarro, dos placas con las que el gobierno del presidente Danilo Medina expresa su gratitud al jefe de la delegación de la Unión Europea en el país, quien ya culmina su gestión de cuatro años al frente de dicha misión.

Durante las palabras de bienvenida, el Ordenador Nacional, definió al embajador Alberto Navarro como “un entrañable” amigo de la República Dominicana.

Destacó que el representante europeo posee el merito histórico de haber sido quien en el año 1989 con una mirada y un pensamiento visionario, puso todo su empeño y promovió hasta lograrlo, que República Dominicana empezara a beneficiarse de la cooperación europea como miembro del Acuerdo de Lomé IV.

También agregó que posteriormente en el año 1992, el país pasó a ser miembro y beneficiario del Foro del Caribe, conocido como CARIFORO, mediante el Acuerdo de la Unión Europea con los países del Caribe.

En ese contexto destacó que República Dominicana es el único país beneficiario de la nueva modalidad de cooperación multilateral denominada “programas multipaís”, que implementa la Unión Europea como una manera de premiar a países que son capaces de presentar proyectos viables desde el punto de  vista financiero que tengan un impacto en la región.

Ante el amplio auditorio compuesto, además, por el cuerpo de funcionarios y técnicos del MEPyD, de DIGECOOM, y de la delegación de la UE, y otros invitados especiales, afirmó que ha sido durante la gestión de Alberto Navarro, cuando las relaciones bilaterales han sido más estrechas y francas, y más fluida la cooperación para apoyar los diferentes proyectos de desarrollo.

Mientras que el ministro Isidoro Santana, quien también halagó las cualidades y desempeño de Navarro, resaltó lo que ha significado para el desarrollo del país, la cooperación financiera y técnica de la Unión Europea como principal cooperante del país.

De su lado, el galardonado jefe de la delegación de la UE en el país, tras recibir el reconocimiento, agradeció el gesto de los funcionarios y del gobierno dominicano, del que reconoció un manejo transparente de los recursos provenientes de dicha cooperación, y pondero los avances en diferentes áreas que con apoyo de la misma ha obtenido la República Dominicana.

Señaló que en cualquier lugar donde se encuentre guardará por siempre un gran recuerdo del pueblo dominicano, y pondrá su granito de arena para que el país continúe logrando cosas positivas.

A la ceremonia que se llevó a cabo en el hotel Crowne Plaza, en la que también estuvo presente el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, se dieron cita, además, embajadores y miembros del Cuerpo diplomático y Consular acreditados en el país, así como viceministros, directores generales y otros funcionarios gubernamentales.

Dirección de Comunicaciones
Jueves 20 de julio, 2017.

Miércoles, 19 Julio 2017 23:59

Palabras del Embajador Antonio Vargas Hernández, en el Lanzamiento del Primer Taller de Consultas para a Implementación del Marco de Programación País (MPP) 2018-2021.

Salón Cristal, Sede Naciones Unidas, Santo Domingo, RD
Martes 18 de julio, 9:00am

Buenos días

Honorable Ángel Estévez, Ministro de Agricultura
Honorable Carmelo Gallardo, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO
Honorable Hugo Rivera, en representación de su Excelencia Miguel Vargas Maldonado, Canciller de la Republica.
Distinguido José Urbina, Consultor Facilitador de todo este proceso
Distinguidos Viceministros y funcionarios representantes de las diferentes instituciones del Gobierno

Señoras y Señores;


El lanzamiento del primer taller de Consultas para la Implementación del Marco de Programación País (MPP) 2018-2021 en esta mañana, al cual nos honramos en darles la bienvenida, reviste una gran significación para el Gobierno que encabeza el Excelentísimo Señor Presidente Constitucional, Licenciado Danilo Medina Sánchez, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD) y en especial para la Dirección General de Cooperación Multilateral-DIGECOOM del MEPYD

La importancia de esta Consulta radica en que el mismo forma parte del proceso de discusiones y consultas que hemos venimos realizando el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el objetivo de definir las prioridades del país, en el marco de la Estrategia Nacional de Desarrollo, para contribuir de manera conjunta al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) .

De esta manera el gobierno manifiesta su compromiso para enfrentar un conjunto de retos y desafíos para alcanzar el desarrollo nacional y el bienestar general de la población, asumiendo la implementación de políticas públicas en base a criterios claros y bien definidos, que es lo mismo que establecer una hoja de ruta sobre los temas y áreas que considera de alta prioridad y que sean alcanzables en plazos realistas. En este proceso nuestro país está inmerso y se requiere de sus aportes concretos para la implementación de las prioridades contenidas en la Ley de la Estrategia Nacional De Desarrollo, República Dominicana 2030 y los planes de inversión trazados por un gobierno empeñado en dar soluciones concretas a los desafíos que como país tenemos por delante.

Es importante destacar en este contexto los avances que en materia de estabilidad macroeconómica, cooperación internacional, integración y relaciones internacionales contribuyen al fortalecimiento institucional en materia de salud, educación, vivienda, turismo, y lo que interesa resaltar el sector agropecuario, cuyo avance se debe precisamente a los certeros criterios de planificación y definición de prioridades con que se ha manejado el Gobierno del que, yo en lo particular, me honro de formar parte.

En el caso que nos ocupa, saludamos la participación activa y los aportes en este proceso, junto al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo de los Ministerios de la Presidencia, Relaciones Exteriores, Agricultura, Medio Ambiente, Salud Pública, Educación y de la Mujer; así como también, de la Oficina Nacional de Estadísticas, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos- INDRHI, del Gabinete Social del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola-FIDA y de la Comisión Nacional de Soberanía y Seguridad Alimentaria –CONASSAN, instituciones que están hoy aquí dignamente representadas por funcionarios y técnicos designados para tales fines.

Al concluir mis palabras, les exhorto a los participantes de este taller, a poner su mayor empeño e interés en los temas que serán abordados, para que con su aporte se obtenga el mejor provecho del mismo.

Nuevamente en nombre del Gobierno Dominicano, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y en el mío propio, agradezco el apoyo solidario que siempre otorga la FAO para coadyuvar con el desarrollo nacional, específicamente a través de su contribución para la implementación de políticas públicas y programas dirigidos a disminuir la pobreza en la República Dominicana.

Muchísimas Gracias !!

Viernes, 30 Junio 2017 21:21

El Sr. Embajador Antonio Vargas Hernández, participa en entrevista para los medios de comunicación de Haití. En compañía del Señor Embajador León Charles, Secretario Técnico de la Comisión Mixta de Haití.

 

 Ver Nota Relacionada:

Ordenador Nacional encabeza delegación en Haití; trata con autoridades de ese país programación del próximo programa binacional

El director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, viajó este miércoles a Puerto Príncipe, Haití, para participar, en nombre de la República Dominicana, en un taller binacional para la Formulación del Componente de Diálogo del próximo Programa Binacional entre ambos países.  Leer más

  • Ministro Santana y embajador Antonio Vargas, reconocen a embajador de la UE Alberto Navarro
    Ministro Santana y embajador Antonio Vargas, reconocen a embajador de la UE Alberto Navarro Santo Domingo-,El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y el director general de Cooperación Multilateral y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, reconocieron anoche, en nombre del gobierno dominicano, al embajador Alberto Navarro, por ser un facilitador para que fluya la cooperación europea hacia la República Dominicana.El ministro Isidoro Santana y el embajador Vargas Hernández, entregaron a Navarro, dos placas con las que el gobierno del presidente Danilo Medina expresa su gratitud al jefe de la delegación de la Unión Europea en el país, quien ya culmina su gestión de cuatro años al frente de dicha misión.Durante…
    en Noticias
  • Lanzamiento Primer Taller Consultas para Implementación Marco Programación País (MPP) 2018-2021
    Lanzamiento Primer Taller Consultas para Implementación Marco Programación País (MPP) 2018-2021 Palabras del Embajador Antonio Vargas Hernández, en el Lanzamiento del Primer Taller de Consultas para a Implementación del Marco de Programación País (MPP) 2018-2021. Salón Cristal, Sede Naciones Unidas, Santo Domingo, RDMartes 18 de julio, 9:00am Buenos días Honorable Ángel Estévez, Ministro de AgriculturaHonorable Carmelo Gallardo, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAOHonorable Hugo Rivera, en representación de su Excelencia Miguel Vargas Maldonado, Canciller de la Republica.Distinguido José Urbina, Consultor Facilitador de todo este procesoDistinguidos Viceministros y funcionarios representantes de las diferentes instituciones del Gobierno Señoras y Señores; El lanzamiento del primer…
    en Noticias
  • ON participa Entrevista
    ON participa Entrevista El Sr. Embajador Antonio Vargas Hernández, participa en entrevista para los medios de comunicación de Haití. En compañía del Señor Embajador León Charles, Secretario Técnico de la Comisión Mixta de Haití. Ver Nota Relacionada: Ordenador Nacional encabeza delegación en Haití; trata con autoridades de ese país programación del próximo programa binacional El director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, viajó este miércoles a Puerto Príncipe, Haití, para participar, en nombre de la República Dominicana, en un taller binacional para la Formulación del Componente de Diálogo del próximo Programa Binacional entre ambos…
    en Noticias
  • Ordenador Nacional encabeza delegación en Haití; trata con autoridades de ese país programación del próximo programa binacional
    Ordenador Nacional encabeza delegación en Haití; trata con autoridades de ese país programación del próximo programa binacional Santo Domingo,- El director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, viajó este miércoles a Puerto Príncipe, Haití, para participar, en nombre de la República Dominicana, en un taller binacional para la Formulación del Componente de Diálogo del próximo Programa Binacional entre ambos países. El también embajador Antonio Vargas Hernández, quien viajó acompañado de la directora de Cooperación e Integración Regional de la DIGECOOM, licenciada Lidia Encarnación, encabezará la actividad conjuntamente con autoridades de las dos naciones, y representantes de la Unión Europea. El programa binacional que estará cubierto bajo el 11avo…
    en Noticias
    Etiquetas: Programa Binacional
  • DIGECOOM realiza taller sobre medioambiente de cara al próximo Programa Binacional Haití-RD
    DIGECOOM realiza taller sobre medioambiente de cara al próximo Programa Binacional Haití-RD Santo Domingo,- La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en el país, impartió este martes el “Taller Nacional para la Formulación del Componente de Medioambiente, Cambio Climático y Gestión de Riesgo en el marco del Programa Binacional Haití-República Dominicana, bajo el Undécimo 11 Fondo Europeo de Desarrollo (FED). El objetivo es discutir y profundizar las actividades inicialmente identificadas, además de que dicha actividad sirve como preparatoria a la videoconferencia binacional, a realizarse a finales de este mes. El embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral y ordenador nacional…
    en Noticias
  • Once becarios europeos visitan RD; Ordenador Nacional dice el país ha recibido más de 61,000 millones de pesos de la UE
    Once becarios europeos visitan RD; Ordenador Nacional dice el país ha recibido más de 61,000 millones de pesos de la UE Santo Domingo,- La cooperación europea a República Dominicana, por más de 1,300 millones de euros, sumado al liderazgo responsable del país, ha contribuido significativamente a la creación de institucionalidad, gestión financiera, ciudadanía y nación, desarrollo y sustento democrático, afirmó el embajador Antonio Vargas Hernández. Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, dijo que dicha cooperación, equivale a un monto superior a los 61,000 millones de pesos, en 27 años de relaciones bilaterales. El funcionario, produjo esas declaraciones, al recibir en su despacho a un grupo de once profesionales de…
    en Noticias

Cooperantes

Cómo llegar?

   Ave. Mexico, esq. Dr. Delgado, Gazcue, DN
  +(809) 221-8618
  +(809) 221-8617
  www.digecoom.gob.do
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.