Noticias
Martes, 19 Septiembre 2017 17:30

Santo Domingo, - El embajador Antonio Vargas Hernández, ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), informó este martes que esa institución trabaja en la tramitación para la gestión con la Unión Europea, de dos desembolsos en la modalidad de apoyos presupuestarios, por un monto 3 millones, 687,500 mil euros.

El funcionario dijo que la primera solicitud de desembolso sería por un monto de 1 millón de euros, para el Programa de Apoyo al Fortalecimiento del Sector de la Educación y Formación Técnico-profesional (PRO-ETP II), mientras que la segunda, por 2 millones 687,500 euros, para el Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Publica y la Calidad de los Servicios Públicos (PARAP II).

Vargas Hernández, encabezó junto a los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Isidoro Santana, y de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, así como Dolores Romeo, de la delegación de la Unión Europea, la primera de tres reuniones del Comité Interinstitucional para pasar revista a los avances a los programas que ejecutan las instituciones públicas con apoyo presupuestario gestionado por la DIGECOOM.

Los temas que fueron abordados en este primer encuentro fueron la situación macroeconómica del país para el año 2016 y primer trimestre del 2017, los avances de la Estrategia Nacional de Desarrollo durante el 2016, el Plan Nacional Plurianual 2017-2020, avances en la gestión de las finanzas públicas del 2016 y primer trimestre del 2017, y los avances en el área de transparencia presupuestaria del año 2016.

También participaron en la reunión, los viceministros Juan Ariel Jiménez, de la Presidencia; Inocencio García e Iván Rodríguez, del MEPyD, y Víctor Sánchez, del Ministerio de Educación, mientras en representación  del Ministro de Hacienda, estuvo Patricia Guerrero, y otros funcionarios de las citadas instituciones y de la delegación de la Unión Europea.

Martes 19 de septiembre, 2017
Dirección de Comunicaciones.

Jueves, 14 Septiembre 2017 13:11

Dajabón,- En un acto encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, en representación del presidente Danilo Medina, el gobierno entregó a los munícipes de Dajabón, el nuevo mercado transfronterizo, completamente ampliado y remozado, incluyendo una serie de obras complementarias que facilitan el intercambio comercial organizado entre dominicanos y haitianos.

El proyecto, ejecutado a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), tuvo una inversión de 570 millones de pesos, financiados con la cooperación de la Unión Europea, y una contrapartida del gobierno dominicano. El mismo, forma parte del Programa Binacional existente entre República Dominicana y Haití.

El embajador Antonio Vargas Hernández, director general de DIGECOOM, y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el DesarrolloEl embajador Antonio Vargas Hernández, director general de DIGECOOM, y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, dijo que la obra interpreta el compromiso del gobierno para el desarrollo del área fronteriza.

El área completa del Mercado, abarca a un espacio cerrado de 40,500 metros cuadrados de construcción, en un ambiente confortable, seguro y adecuado para fortalecer el desarrollo comercial entre los dos países, precisó.

La moderna infraestructura, destacó el funcionario, contribuye a un desarrollo comercial más organizado, formal y justo entre ambas naciones, y consecuentemente impacta de manera positiva en el dinamismo de la economía, en armonía con la Estrategia Nacional de Desarrollo y las Metas Presidenciales. Señaló que se trata de una acción coherente con la visión renovada que tiene el mandatario sobre las relaciones del país con el Caribe y especialmente con la República de Haití.

Remozamiento

A la edificación le fueron agregados nuevos locales comerciales apropiados, una avenida de circunvalación, parqueos, y servicios de alumbrado eléctrico, de higiene y de seguridad, entre otras facilidades, desarrollados en 22 mil metros cuadrados adicionales de construcción.

Obras complementarias

Las obras complementarias incluyen la construcción de muros de gaviones en el litoral dominicano, una pasarela peatonal sobre el Rio Masacre, para conectar los mercados de ambos países, y 29 kilómetros de caminos vecinales de las comunidades de La Aviación, Palo Blanco - Santa María y Palo Blanco – Candelón.

Además, la remodelación del edificio que alberga la Dirección General de Aduanas, la Dirección General de Migración y las Oficinas del Ministerio de Agricultura.

 

Jueves 14 de septiembre, 2017.
Dirección de Comunicaciones DIGECOOM.

 

Miércoles, 06 Septiembre 2017 16:53

El Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y Director General de Cooperación Multilateral, Embajador Antonio Vargas Hernández, dejó conformada la Comisión de Prevención y Apoyo para tomar las previsiones institucionales correspondientes y coordinar acciones de asistencia al personal en los casos que se requieran.

“Esta Comisión queda en sesión permanente para orientar y apoyar a todo el personal, no solo en lo concerniente al cuidado de nuestras instalaciones y equipos, sino de sus hogares y vecinos si la situación lo amerita”, exhortó Antonio Vargas.

De igual manera Vargas Hernández exhortó a todo el personal a ponerse al servicio de las autoridades en sus respectivas demarcaciones para orientar y socorrer a los posibles afectados por el fenómeno atmosférico.

La Comisión quedó integrada por el director Administrativo, José Mena Álvarez; la directora de Recursos Humanos, Marigaby Ortíz; el Consultor Jurídico, Carlos José Novas; el director de Infraestructuras, Héctor Andújar; el director de Planificación, José Checo; el encargado de Seguridad, Confesor Lapaix y el director de Comunicaciones, Juan Ramón Herrera.

Las medidas tomadas están en correspondencia con las orientaciones y directrices emanadas del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) frente al pasado del huracán Irma por el Caribe.

 

6 de septiembre de 2017
Dirección de Comunicaciones

  • DIGECOOM gestiona con la UE desembolso de 3 millones 687, 500 mil euros para Educación y Administración Pública
    DIGECOOM gestiona con la UE desembolso de 3 millones 687, 500 mil euros para Educación y Administración Pública Santo Domingo, - El embajador Antonio Vargas Hernández, ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y director general de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), informó este martes que esa institución trabaja en la tramitación para la gestión con la Unión Europea, de dos desembolsos en la modalidad de apoyos presupuestarios, por un monto 3 millones, 687,500 mil euros.El funcionario dijo que la primera solicitud de desembolso sería por un monto de 1 millón de euros, para el Programa de Apoyo al Fortalecimiento del Sector de la Educación y Formación Técnico-profesional (PRO-ETP II), mientras que la segunda, por 2 millones 687,500…
    en Noticias
  • El Gobierno-DIGECOOM entrega remozado y ampliado el Mercado transfronterizo de Dajabón; contribuye a un comercio más organizado
    El Gobierno-DIGECOOM entrega remozado y ampliado el Mercado transfronterizo de Dajabón; contribuye a un comercio más organizado Dajabón,- En un acto encabezado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, en representación del presidente Danilo Medina, el gobierno entregó a los munícipes de Dajabón, el nuevo mercado transfronterizo, completamente ampliado y remozado, incluyendo una serie de obras complementarias que facilitan el intercambio comercial organizado entre dominicanos y haitianos. El proyecto, ejecutado a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), tuvo una inversión de 570 millones de pesos, financiados con la cooperación de la Unión Europea, y una contrapartida del gobierno dominicano. El mismo, forma parte del Programa Binacional existente entre República Dominicana y…
    en Noticias
  • DIGECOOM crea Comisión de Prevención y Apoyo institucional ante paso huracán Irma
    DIGECOOM crea Comisión de Prevención y Apoyo institucional ante paso huracán Irma El Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo y Director General de Cooperación Multilateral, Embajador Antonio Vargas Hernández, dejó conformada la Comisión de Prevención y Apoyo para tomar las previsiones institucionales correspondientes y coordinar acciones de asistencia al personal en los casos que se requieran. “Esta Comisión queda en sesión permanente para orientar y apoyar a todo el personal, no solo en lo concerniente al cuidado de nuestras instalaciones y equipos, sino de sus hogares y vecinos si la situación lo amerita”, exhortó Antonio Vargas. De igual manera Vargas Hernández exhortó a todo el personal a ponerse al…
    en Noticias
    Etiquetas: Huracán Irma COE
  • DIGECOOM y la UNPHU establecerán alianza estratégica para impulsar programas de formación
    DIGECOOM y la UNPHU establecerán alianza estratégica para impulsar programas de formación Santo Domingo,- La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), dieron un primer paso de acercamiento, con la perspectiva de establecer una alianza estratégica interinstitucional, con el objetivo de apoyar y promover programas de formación académica.El intercambio de ideas entre el embajador Antonio Vargas Hernández, director de DIGECOOM y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, y el arquitecto Miguel R. Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, se produjo en el despacho del primero, en una mesa de trabajo.Ambos analizaron posibles fuentes de financiamientos que gestionaría DIGECCOM, para apoyar a la…
    en Noticias
  • DIGECOOM elige Comisión de Ética Pública
    DIGECOOM elige Comisión de Ética Pública Santo Domingo,- La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), eligió su Comisión de Ética Pública para el período 2017-2019 con la participación de 164 empleados, bajo la coordinación de la Comisión Técnica de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, dirigida por Nancy Mercedes.La Comisión certificó que el proceso se realizó de manera transparente y conforme al decreto no 143-17 y la resolución 143-17.La Comisión Electoral fue presidida por la licenciada Amanda Morel Zapata, encargada de la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública y como integrantes, Karina Paulino Flete y Francina Núñez Jimeno.La nueva Comisión Ética de…
    en Noticias
  • Ordenador Nacional resalta disposición de colaboración de Ricard Bardía, funcionario de la Delegación Europea en el país
    Ordenador Nacional resalta disposición de colaboración de Ricard Bardía, funcionario de la Delegación Europea en el país Santo Domingo,-El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM) y el Despacho del Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, destacaron la disposición de colaboración para con la República Dominicana, del señor Ricard Bardía, desde la Delegación de la Unión Europea en el país. En un sencillo y formal acto de despedida de Bardía, Jefe de Cooperación de la Delegación, y quien termina su trabajo en República Dominicana, el embajador Antonio Vargas Hernández, Director de DIGECOOM y Ordenador Nacional, afirmó que el funcionario europeo, siempre mostró una actitud positiva para que…
    en Noticias

Cooperantes

RD se Crece y se Democratiza

Cómo llegar?

   Ave. Mexico, esq. Dr. Delgado, Gazcue, DN
  +(809) 221-8618
  +(809) 221-8617
  www.digecoom.gob.do
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  Ver mapa