PARAP II

Publicado en Social

Programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública y la Calidad de los Servicios Públicos (PARAP II)

Período de operación: 2017-2020

Costo del programa: €14,000,000 (Catorce millones de euros)

El objetivo general del programa es: contribuir al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática, la cohesión social y territorial y la modernización del Estado en la República Dominicana.
El objetivo específico es contribuir a la eficacia de la administración pública dominicana, fortaleciendo las instituciones, la profesionalización de los funcionarios públicos y la mejora de los servicios públicos, dando prioridad a las instituciones vinculadas a la seguridad ciudadana con un enfoque sensible al género La sociedad civil debe supervisar y controlar estos procesos.

El programa pretende alcanzar los siguientes resultados:

1. Mejorado el fortalecimiento institucional y la profesionalización de la administración pública en las instituciones priorizadas, Ministerio Público y Ministerio de Interior y Policía;
2. Capacidad para prestar servicios públicos de calidad en las instituciones priorizadas mejorada, de acuerdo a las necesidades y expectativas de los usuarios;
3. instituciones de la administración pública modernizadas a través de las tecnologías de información y la Comunicación (TICs) y la simplificación de los procedimientos;
4. El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) fortalecido como un cuerpo 'desconcentrado' del MAP, en su calidad de responsable de la coordinación y evaluación de los procesos de inducción y capacitación para el personal de la administración pública correspondiente, y
5. El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha consolidado plenamente su calidad de autoridad responsable de la administración pública.

Líneas de acción de la Estrategia Nacional de Desarrollo a las que responde:

1.1.1.1 Racionalizar y normalizar la estructura organizativa del Estado, incluyendo tanto las funciones institucionales como la dotación de personal, para eliminar la duplicidad y dispersión de funciones y organismos y propiciar el acercamiento de los servicios públicos a la población en el territorio, mediante la adecuada descentralización y desconcentración de la provisión de los mismos cuando corresponda.
1.1.1.2 Establecer un marco jurídico acorde con el derecho administrativo moderno que propicie la conformación de un Estado transparente, ágil e inteligente.
1.1.1.5 Fortalecer el Servicio Civil y la Carrera Administrativa, respetando la equidad de género, para dotar a la Administración Pública de personal idóneo y seleccionado por concurso que actúe con apego a la ética, transparencia y rendición de cuentas, mediante mecanismos de ingreso, estabilidad, promoción y remuneración por resultados, méritos, idoneidad profesional y ética.

Institución ejecutante:

Ministerio de Administración Pública (MAP)

Otras instituciones involucradas

Instituto Nacional de Administración Pública (INAP);
Ministerio Público, y
Ministerio de Interior y Policía.

 

Visto 751 veces Modificado por última vez en Lunes, 16 Enero 2017 16:45
Valora este artículo
(1 Voto)
Más en esta categoría: « Programa PARAP PRO-EFTP »

RD se Crece y se Democratiza

Cómo llegar?

   Ave. Mexico, esq. Dr. Delgado, Gazcue, DN
  +(809) 221-8618
  +(809) 221-8617
  www.digecoom.gob.do
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  Ver mapa