Sábado, 01 de Noviembre de 2014
La DIGECOOM y la CPADP acuerdan agenda común para propiciar el desarrollo en las provincias PDF Imprimir Correo electrónico

La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP),  trabajarán  en base a una agenda común, en procura de propiciar el desarrollo integral, mediante la priorización del gasto público, la promoción de los derechos humanos, la equidad social, y la disminución de la pobreza  a nivel nacional, especialmente en las provincias del Sur.

Así lo anunciaron el ingeniero Antonio Vargas Hernández, director general de DIGECOOM y Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, y el licenciado Francisco del Villar Ramírez, presidente de la CPADP, quienes firmaron un convenio de colaboración en la sede del organismo gestor de la cooperación no reembolsable.

Ambos funcionarios destacaron la importancia de la coordinación de esfuerzos interinstitucionales, y señalaron que estos van dirigidos, además, a contribuir  con el fortalecimiento de los mecanismos de participación de los ciudadanos.

El referido acuerdo se enmarca en el espíritu de la Estrategia Nacional de Desarrollo que impulsa el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, en lo relativo el fomento del desarrollo provincial a través de la promoción y apoyo a la planificación participativa, en las acciones de concertación y la creación de mejores oportunidades en beneficio de los que menos pueden.

Vargas Hernández, tras definir el convenio como trascendental para el Gobierno, “y de manera fundamental para los habitantes de las provincias”, afirmó que el mismo va encaminado a propiciar el consenso y la participación social en los procesos de planificación del desarrollo y de formulación de los presupuestos de la Nación”.

“Esta es una de las tareas y objetivos que se ha planteado el presidente Medina Sánchez, en el marco de la descentralización del presupuesto nacional y como parte de la política de inclusión en beneficio de los que menos pueden”, sostuvo.

Refirió que, convencido de lo que significa la unidad de esfuerzos, su gestión en la DIGECOOM, viene desarrollando  una política de alianzas estratégicas con otras instituciones que garanticen la implementación de programas y proyectos conjuntos que impacten en el desarrollo del país mediante la justa distribución de la riqueza.

Mientras que del Villar Ramírez, dijo que con la firma el acuerdo, la CPADP continúa fortaleciendo su accionar, en lo relativo al cumplimiento de la misión de promover y garantizar la participación de la sociedad civil organizada en los procesos de descentralización y planificación del desarrollo.

Con esta importante iniciativa, agregó, estamos también cumpliendo con la tarea de contribuir con la priorización y democratización de la inversión pública, para ayudar a impulsar el desarrollo integral y la equidad social en los pueblos.

El memorándum establece que la DIGECOOM gestionará ante el Estado y los organismos multilaterales de cooperación no reembolsable, los recursos técnicos y financieros, y la CPADP definirá los requerimientos logísticos de los proyectos, aportará la facultad legal, la experiencia y vocación para realizar los trabajos técnicos correspondientes.

 

24 de abril, de 2013.

 

DIRECCION DE COMUNICACIONES

 

 

 

Comentarios

Nombre *
Correo electrónico (Para la verificacion y respuestas)
Enviar comentario
 

OAI Oficina Virtual Transparencia